Internacionales

Viernes, 13 de diciembre del 2013

Israel levanta monumento a homosexuales que murieron en el Holocausto

El Estado Hebreo está repleto de monumentos que recuerdan a las víctimas del sacrificio, pero muchos sentían que faltaba otro grupo, los homosexuales.

Play Israel levanta monumento a homosexuales que murieron en el Holocausto

El Estado Hebreo está repleto de monumentos que recuerdan a las víctimas del sacrificio, pero muchos sentían que faltaba otro grupo, los homosexuales.




El Estado Hebreo está repleto de monumentos que recuerdan a las miles de víctimas del Holocausto, pero muchos sentían que faltaba otro grupo, los homosexuales, que también sufrió la persecución y eliminación sistemática de los nazis.

Esta semana, para recordar a los más de 10.000 hombres gays que fueron enviados a los campos de concentración, la comunidad homosexual de la ciudad de Tel Aviv, ha levantado un triángulo de cemento rodeado de una banda de color rosa en pleno centro de la urbe.

El lugar elegido ha sido el parque Meir, el lugar por antonomasia de la comunidad gay en la ciudad de Tel Aviv, ya que cada año la marcha del orgullo gay comienza ahí.

La forma del monumento recuerda a los triángulos de tela rosa que los prisioneros gays  debían llevar en los campos de concentración. «Éste es el primer monumento que conmemora a las víctimas del nazismo que murieron por otra razón que ser judíos», informó el diario «Haaretz».

El promotor del proyecto y concejal del ayuntamiento de Tel Aviv, Eran Lev, señaló que  «Es importante que los israelíes sepan que los nazis también persiguieron a otras personas, no sólo por ser judíos, sino por ser homosexuales», explicó.


Temas Relacionados: GaysHolocaustoHomosexualIsrael

También te puede interesar:

DENGUE