Internacionales

Lunes, 09 de diciembre del 2013

Barack Obama, Dilma Rousseff y Raúl Castro hablarán en homenaje a Mandela

Los presidentes de Estados Unidos, Cuba y Brasil hablarán mañana en la ceremonia central de los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo.

Play Barack Obama, Dilma Rousseff y Raúl Castro hablarán en homenaje a Mandela

Los presidentes de Estados Unidos, Cuba y Brasil hablarán mañana en la ceremonia central de los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo.




Los presidentes de Estados Unidos, Cuba y Brasil hablarán mañana en la ceremonia central de los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo, según el programa oficial dado a conocer hoy.

En el acto en memoria del Premio Nobel de la Paz, que se celebrará mañana en el estadio FNB de Johannesburgo, tomarán la palabra además el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, el presidente sudafricano Jacob Zuma y los hijos y nietos de Mandela.

En el estadio, con capacidad para 90,000 personas, estarán presentes 70 jefes de Estado o de gobierno y diez exmandatarios.

Jefes de Estado, de Gobierno, reyes y  príncipes herederos de más de 83 países han confirmado que acudirán a los funerales, aunque muchos más anunciaron que irán a alguno de los numerosos actos de homenaje.

Nelson Mandela murió el jueves pasado a los 95 años tras una larga enfermedad. Su cuerpo será velado desde el miércoles por la mañana durante tres días en el anfiteatro del complejo gubernamental en Pretoria y luego será enterrado el domingo en Qunu, el lugar donde pasó su infancia.


Temas Relacionados: Jacob ZumaJohannesburgoNelson MandelaPresidente SudafricanoQunu

También te puede interesar:

DENGUE