Internacionales

Sábado, 07 de diciembre del 2013

Trabajar sólo tres días: la propuesta del hombre más rico del mundo

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, sorprendió esta semana con una singular propuesta, que ya es tema de debate para expertos en asuntos laborales.

Play Trabajar sólo tres días: la propuesta del hombre más rico del mundo

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, sorprendió esta semana con una singular propuesta, que ya es tema de debate para expertos en asuntos laborales.




El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, sorprendió esta semana con una singular propuesta, que ya es tema de debate para expertos en asuntos laborales ¿De qué se trata?

Pues Slim planteó que cada trabajador debería laborar 11 horas diarias pero sólo tres días a la semana, según citaron medios aztecas. Todos los empleados, sin distinción de edad, deberían trabajar tres días a la semana en jornadas "de 10 o 11 horas" para "tener libres otros cuatro días y dedicarlos a innovar", señaló

Además, agregó que la edad de jubilación debe ser después los 70 años y no antes, como sucede en la mayor parte del mundo. La razón para ello es que hoy la gente tiene más años de vida.

Slim, que posee bienes por  79.100 millones de dólares, cree que los países con alta deuda pública y déficit elevados sólo tienen ante sí tres caminos para sanear sus cuentas: aumentar los ingresos, reducir el gasto y vender activos, en especial infraestructuras.

Las afirmaciones fueron hechas en la serie Conferencias Ginebra en la sede de la ONU, donde estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon. El presidente de Grupo Carso dijo que "es importante dar paso a nuevas generaciones creativas e innovadoras en el sector privado".

“En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio”, expresó ¿Qué opinas?


Temas Relacionados: Carlos SlimForbesMéxicoOnuTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE