Internacionales

Viernes, 29 de noviembre del 2013

Argentina: sacerdote bendijo el vientre de transexual Alexis Taborda

El vientre de Alexis Taborda, transexual nacido mujer y que actualmente espera un hijo de Karen Bruselario, otro transexual que nació como hombre, fue bendecido hoy por un sacerdote católico.

Play Argentina: sacerdote bendijo el vientre de transexual Alexis Taborda

El vientre de Alexis Taborda, transexual nacido mujer y que actualmente espera un hijo de Karen Bruselario, otro transexual que nació como hombre, fue bendecido hoy por un sacerdote católico.




El vientre de Alexis Taborda, transexual nacido mujer y que actualmente espera un hijo de Karen Bruselario, otro transexual que nació como hombre, fue bendecido hoy por un sacerdote católico en Argentina.

"Todos los días 15 del mes se bendicen a las embarazadas y yo una vez los invité y vinieron", dijo Raúl Benedetti, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, de la ciudad argentina de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (este), a 360 kilómetros de Buenos Aires.

El padre Benedetti explicó que no puede casar a la pareja por la Iglesia porque "tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo".

Según el párroco, "con el embarazo no hay problema" y accedió a bendecirlo porque "es una cosa normal y común como tantos otros" casos. La boda, a la que asistieron familiares y amigos de la pareja transexual, se llevó a cabo este viernes en el registro civil de la ciudad.

"Este es unos de los mejores momentos de mi vida y espero que desde ahora nos acepten como somos, Karen y Alexis", dijo Bruselario mostrando la libreta de matrimonio una vez finalizada la boda.

La fiesta de casamiento se realizará mañana, sábado, en el club Gimnasia y Esgrima de Victoria y será abierta, porque los novios invitaron "a todos los que quieran estar presentes".

Aunque no los casen por Iglesia, la pareja partirá hacia la fiesta desde las puertas de la parroquia Nuesta Señora de Aranzazú con la novia vestida de blanco, clásico símbolo de la pureza virginal en el sacramento católico.


También te puede interesar:

DENGUE