Internacionales

Martes, 26 de noviembre del 2013

VIDEO: joven interrumpe a Barack Obama y pide a gritos que pare las deportaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, daba un discurso sobre la inmigración, cuando uno de los asistentes lo interrumpió para pedirle que pusiera fin a las deportaciones.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, daba un discurso sobre la inmigración, cuando uno de los asistentes al acto realizado en California, lo interrumpió para pedirle que pusiera fin a las deportaciones.

El joven que aún no ha sido identificado se encontraba detrás del mandatario estadounidense, tal como se aprecia en las imágenes, y no vaciló para cortar la exposición de Obama. "Usted tiene el poder para hacerlo", expresó en voz alta y solo instantes después gritó: "¡Paren las deportaciones!".

El jefe de Estado no perdió la compostura en ningún momento e incluso le explicó que no podía hacerlo, ya que existen leyes que solo pueden ser cambiados o aprobados por el Congreso. Asimismo, Obama pidió a sus agentes de seguridad no acercarse al joven.

"Respeto la pasión de la gente joven. Pero usted debe saber que éste es un país de leyes, es parte de nuestra tradición. La solución fácil es gritar y pretender que yo puedo hacer algo violando nuestras leyes. Lo que propongo es el camino duro: usar nuestro proceso democrático para lograr ese mismo objetivo", indicó el Presidente ante el aplauso de los asistentes.

Cabe recordar que Obama, tras las críticas a su Gobierno por haber deportado a más de 1,5 millones de indocumentados desde 2009, ha planteado con objetivo prioritario de su segundo mandato terminar con este problema que afecta a los inmigrantes.


Temas Relacionados: Barack ObamaCaliforniaDeportacionesDiscursoEeuuIndocumentadosInmigraciónVideo

También te puede interesar:

DENGUE