Internacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2013

Ex combatiente de la II Guerra Mundial se descubre en video de Youtube

Francesco Brambilla siempre guardó en su mente aquellas escenas de su vida cuando combatió por Italia en la Segunda Guerra Mundial y solo recurría a ellos para contar sus hazañas.

Play Ex combatiente de la II Guerra Mundial se descubre en video de Youtube

Francesco Brambilla siempre guardó en su mente aquellas escenas de su vida cuando combatió por Italia en la Segunda Guerra Mundial y solo recurría a ellos para contar sus hazañas.




Francesco Brambilla siempre guardó en su mente aquellas escenas de su vida cuando combatió por Italia en la Segunda Guerra Mundialpara contar sus hazañas solo recurría a ellos. Sin embargo, hoy sus experiencias han quedado comprobadas tras hallar en su primera incursión a You Tube un video de 1942 en el que aparece.

El hijo de Francesco, Fausto Brambilla, contó que fue él quien insistió a su papá de 92 años a que conozca lo maravilloso que puede ser esta red, ya que con tan solo con poner una palabra te responde con miles de videos.

“Desde que a mi padre le han abandonado las fuerzas y vive confinado en el espacio de su casa, viaja a lo más hondo de sus recuerdos, especialmente a aquellos años. Los años de la guerra, del frente, de la larga reclusión en Rusia”, narró.

Es por ello que una de sus primeras búsquedas del anciano fue todo acerca sobre la contienda bélica que iniciara Adolfo Hitler. “Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra”, le indicó Branbilla a su hijo, dando como resultado un video bajo el nombre de “Caserma Passalacqua”.

Entonces dieron play al multimedia y de inmediato el hijo pudo notar que en una de las escenas aparecía su papá, aún de joven, idéntico a las fotos que él conocía de su juventud.

“Míranos allí. Somos nosotros, somos aquellos que mandaban a morir. Yo soy el único de mi pueblo que volvió a casa con vida”, expresó Brambilla con gran emoción.

En las imágenes rodadas de forma anónima se puede ver, en blanco y negro, a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares, poco antes de iniciarse la campaña italo-alemán en el que murieron 114 mil italianos de los 230 mil que participaron en la ofensiva.


También te puede interesar:

DENGUE