Internacionales

Miércoles, 20 de noviembre del 2013

Evo Morales decreta doble aguinaldo a funcionarios como ‘regalo navideño’

El presidente de Bolivia, Evo Morales, este miércoles decretó doble pago de aguinaldo a los trabajadores del sector público como regalo por el buen momento económico.

Play Evo Morales decreta doble aguinaldo a funcionarios como ‘regalo navideño’

El presidente de Bolivia, Evo Morales, este miércoles decretó doble pago de aguinaldo a los trabajadores del sector público como regalo por el buen momento económico.




El presidente de Bolivia, Evo Morales, este miércoles decretó doble pago de aguinaldo a los trabajadores del sector público como regalo por el buen momento económico del país del altiplano e indicó que la medida también podría aplicarse en el sector privado.

“Es un justo reconocimiento a los trabajadores. La economía está bien y el crecimiento del país debe regresar a los trabajadores con un doble aguinaldo”, expresó el mandatario.

Sin embargo, el jefe de Estado presicó que hay una condición para que este ‘regalo de navidad’ se de cada año: que el crecimiento del Producto Interno Bruto supere el 4.5%. Según previsiones del Fondo Monetario Internacional, en el 2013 será de alrededor del 6.7% por lo que los trabajadores ya pueden planear en que gastar el dinero adicional.

Este beneficio que también se extenderá a policías y militares beneficiará a una gran parte de la población boliviana, ya que el Estado es el principal empleador y los puestos de trabajo en este sector casi se han duplicado en los últimos ocho años.

Como se sabe, el aguinaldo es esperado con ansias por los trabajadores, ya que es un sueldo adicional que se paga a los asalariados y que en Bolivia se suele entregar generalmente en diciembre. 


También te puede interesar:

DENGUE