Internacionales

Miércoles, 13 de noviembre del 2013

Jefe de la Policía india: Si no podemos evitar las violaciones, disfrutémoslas

Indignación ha causado unas declaraciones hechas por el director de la Oficina Central de Investigaciones de la India, Ranyit Sinha, en un simposio sobre ética deportiva.

Play Jefe de la Policía india: Si no podemos evitar las violaciones, disfrutémoslas

Indignación ha causado unas declaraciones hechas por el director de la Oficina Central de Investigaciones de la India, Ranyit Sinha, en un simposio sobre ética deportiva.




Indignación ha causado unas declaraciones hechas por el director de la Oficina Central de Investigaciones de la India, Ranyit Sinha, en un simposio sobre ética deportiva, donde tocó el delicado tema de la violación sexual con un tono burlesco.

"¿Tenemos que hacer cumplir la ley? Lo fácil es decir que, ya que no se puede cumplir..., que es como decir que si ya no puedes evitar una violación, disfrútala", expresó al alto oficial de la Policía, aunque luego pidió disculpas por estas palabras, ante la ola de críticas que pedían su destitución del cargo.

Estas desatinadas afirmaciones de Sinha se dieron luego que la prensa local revelara nuevos datos sobre el caso de una joven violada y asesinada en la ciudad de Nueva Delhi a finales de 2012, por lo que los ciudadanos volvieron a expresar su preocupación ante esta problemática social que es recurrente en dicho país.

Estadísticas revelan que en el 2011 se registraron más de 24.000 violaciones en la India, sin embargo, activistas insisten en que esta cifra no es la real. Tras las protestas generadas por el caso de Nueva Delhi, las autoridades judiciales tuvieron que endurecer las leyes contra las violaciones en marzo del año pasado, introduciendo, por ejemplo, la pena de muerte para los violadores reincidentes.


Temas Relacionados: IndiaIndignaciónNueva DelhiPena De MuerteViolación SexualVioladores

También te puede interesar:

DENGUE