Internacionales

Jueves, 07 de noviembre del 2013

Acciones de Twitter se disparan hasta en un 90% en la bolsa de Nueva York

La compañía tecnológica comenzó este jueves su cotización en la bolsa de valores de Nueva York con un precio fijo (OPI) de 26 dólares, que luego se convirtieron en 45,1 y después llegaron a 49 dólares

Play Acciones de Twitter se disparan hasta en un 90% en la bolsa de Nueva York

La compañía tecnológica comenzó este jueves su cotización en la bolsa de valores de Nueva York con un precio fijo (OPI) de 26 dólares, que luego se convirtieron en 45,1 y después llegaron a 49 dólares




La compañía tecnológica comenzó este jueves su cotización en la bolsa de valores de Nueva York con un precio fijo (OPI) de 26 dólares que luego se convirtieron en 45,1 dólares, para luego dispararse hasta 49 dólares por acción, realizando un incremento del 90% de su precio original. De acuerdo a esta cifra, posee ahora un valor asignado de 25.000 millones en el mercado bursátil. 

La compañía comenzó a cotizar una hora después de que el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo y el responsable de finanzas, Mike Gupta, tocaran la campana de inicio de sesión. Además, la empresa se preparó antes de su salida a la bolsa para evitar el caso de Facebook, el cual decepcionó al ingresar a Wall Street por solo subir 0.61, llegando hasta los 38,23 dólares.

Este alto precio se produjo pese a que la red social hizo públicas sus cuentas hace un mes y en las que se evidenció que sus pérdidas se duplicaban a pesar de que destinaron el triple de su presupuesto a ingresos publicitarios. Traducido en cifras, Twitter registró una pérdida neta de 79 millones de dólares sobre ingresos de 317 millones de dólares el año pasado. 

Según datos de Thomson Reuters, si toda la sobreasignación es ejecutada, la compañía podría reunir 2,100 dólares como OPI, la segunda más grande después de los 16, 000 millones de dólares obtenidos por la compañía de Mark Zuckerberg y por encima de la de Google en el 2004.


También te puede interesar:

DENGUE