Internacionales

Domingo, 03 de noviembre del 2013

Niño de 10 años se convierte en la persona más joven en descubrir una supernova

En Canadá, un menor de 10 años se ha convertido en la persona más joven en descubrir una supernova, cuerpo celeste que se encuentra en la constelación de Draco.

Play Niño de 10 años se convierte en la persona más joven en descubrir una supernova

En Canadá, un menor de 10 años se ha convertido en la persona más joven en descubrir una supernova, cuerpo celeste que se encuentra en la constelación de Draco.




En Canadá, un menor de 10 años se ha convertido en la persona más joven en descubrir una supernova, cuerpo celeste que se encuentra en la constelación de Draco, así lo anunció la Real Sociedad Astronómica de Canadá.

Nathan Gray, de Greenwood, Nueva Escocia, hizo el descubrimiento mientras revisaba junto a su padre, un astrónomo aficionado, imágenes realizadas por el Observatorio canadiense Abbey Ridge.

La supernova de Nathan podría estar a unos 600 millones de años luz de distancia. "Me sentía muy emocionado y feliz de haber encontrado una y saber que puedo ser capaz quizá de encontrar otra en algún momento", dijo el pequeño.

La Real Sociedad Astronómica de Canadá confirmó este descubrimiento, sin embargo, para conseguir una designación oficial la supernova de Nathan debe ser ratificada por un telescopio de gran espectro. Dicho sea de paso, Nathan puede desbancar a su hermana mayor Kathryn Aurora Gray, como la persona más joven en protagonizar esta clase de hazaña científica.

A inicios del 2010 Kathryn, que en ese entonces también tenía 10 años descubrió la supernova 2010lt, que se encuentra en la galaxia UGC 3378. Sin embargo, en el momento del descubrimiento Nathan es tres meses menor que cuando lo hizo su hermana.


Temas Relacionados: CanadáCuerpo CelesteNathan GraySupernova

También te puede interesar:

DENGUE