Un comerciante joyero de Michigan, Estados Unidos, identificado con el nombre de Tom Lee, reclama la recompensa de US$25 millones por haber revelado, según dijo, la ubicación de la vivienda de Osama Bin Laden en Pakistán antes de que lo hallaran.
The Associated Press obtuvo una carta con la firma de abogados en Chicago que representa a Tom Lee en la cual dice que el comerciante de 63 años reveló la ubicación del inmueble de Bin Laden en Abbottabad en 2003.
Según la carta dirigida al director del FBI, James Comey, un agente de inteligencia paquistaní dijo a Lee que acompañó a Bin Laden y su familia de Peshawar a Abbottabad.
Según revelaron, Lee, ciudadano estadounidense de ascendencia egipcia, compartió la información con agentes de aduanas y del FBI.
Como se recuerda, Osama Bin Laden fue abatido en mayo de 2011 durante una incursión de comandos élite de la Armada. Autoridades de EE.UU afirmaron que la casa fue construida en el 2005, y funcionarios paquistaníes creen que se mudó allí a mediados de ese año.
Tom Lee habría hecho numerosos intentos para reclamar su recompensa, pero no habría recibido ninguna respuesta.