Chile, al igual que Perú, se asienta en una placa tectónica muy inestable, por lo que está expuesto a ser azotado por terremotos de gran magnitud, tal como sucedió el 27 de febrero del 2010, cuando un movimiento telúrico de 8,8 devastó Valparaíso y otras ciudades.
Es por ello que los chilenos vienen tomando precauciones para poder enfrentar otra posible catástrofe, de modo que para cuando esta suceda los daños materiales y personales sean mínimos.
La compañía Brossi Diseño Multimedia, conscientes de esta problemática, muestra los alcances que podría tener un tsunami si es que la ciudad de Arica se viese afectada por un movimiento telúrico de igual magnitud al del 2010.
“Entendiendo que esta información es de dominio público, se ha elaborado esta recreación para ayudar a informar a la comunidad residente y visitante”, afirman desde su sitio web.
En la recreación se puede apreciar claramente que la zona norte de la cuidad que alguna vez perteneciera al Perú queda bajo el agua tras la llegada de fuertes olas de más de 25 metros de altura.