Internacionales

Sábado, 19 de octubre del 2013

Derrumbe en mina de Colombia deja al menos cuatro muertos y 10 desaparecidos

Al menos cuatro mineros muertos, dos heridos y más de una decena de desaparecidos dejó un deslizamiento de tierra, este viernes por la noche, en una mina de Antioquia.

Play Derrumbe en mina de Colombia deja al menos cuatro muertos y 10 desaparecidos

Al menos cuatro mineros muertos, dos heridos y más de una decena de desaparecidos dejó un deslizamiento de tierra, este viernes por la noche, en una mina de Antioquia.




Al menos cuatro mineros muertos, dos heridos y más de una decena de desaparecidos dejó un deslizamiento de tierra, este viernes por la noche, en una mina situada en el departamento nororiental de Colombia, Antioquia, hasta donde llegaron socorristas, autoridades, policías y bomberos.

“Inicialmente se habla de dos heridos, al parecer cuatro fallecidos y entre 10 y 15 desaparecidos”, informó el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (DAPARD), César Hernández.

Asimismo, la autoridad indicó que el accidente sucedió en un sector cercano al municipio de Buriticá, lugar donde existen varios yacimientos de oro. El derrumbe se habría producido a causa del rompimiento de una de las tolvas que sostienen la parte superior del socavón.

En tanto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se ha dispuesto un grupo especializado de rescate, el cual estará bajo su supervisión. Asimismo, se solidarizó y ofreció su apoyo a los familiares de las víctimas.

“Estamos atentos a través de la Dirección de Gestión del Riesgo a emergencia y operación de rescate en Buriticá. Acompañamos a todas las familias”, escribió Santos en la red social Twitter.

Cabe recordar que a mediados de 2010 sucedió la mayor tragedia en las minas colombianas en los últimos años, ya que aquella vez 73 trabajadores murieron por una explosión en un yacimiento de carbón del municipio de Amagá, también en el departamento de Antioquia.


También te puede interesar:

DENGUE