Internacionales

Jueves, 17 de octubre del 2013

Reino Unido: más de 2,000 llamadas generó informe sobre Madeleine McCann

Unas 2,400 llamadas y mensajes electrónicos recibió la policía británica, luego de revelar nuevos detalles sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal, en el 2007.

Play Reino Unido: más de 2,000 llamadas generó informe sobre Madeleine McCann

Unas 2,400 llamadas y mensajes electrónicos recibió la policía británica, luego de revelar nuevos detalles sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal, en el 2007.




Unas 2,400 llamadas y mensajes electrónicos recibió la policía británica, luego de revelar nuevos detalles sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal, en el 2007, y pedir la colaboración de los ciudadanos.

En un comunicado, las autoridades informaron que “los detectives de la operación Grange” para encontrar a la niña inglesa “recibieron unas 2,400 llamadas y mensajes” desde que solicitaron colaboración desde el programa de la BBC 'Crimewatch', el lunes 14 de octubre.

Andy Redwood, inspector a cargo del caso, hizo también un llamado en Alemania y Holanda y pronto lo hará en Irlanda, países de donde proceden muchos de los turistas que veranean en el Algarve.

Asimismo, se abrió una nueva línea de investigación y se busca identificar e interrogar a un hombre de entre 20 a 40 años de edad, al que testigos afirman haber visto llevando a un niño “rubio” en brazos en el momento de la desaparición de 'Maddie'.

Es por esta razón que se difundió dos retratos robot de esta persona, a la que no se había dado importancia hasta ahora. Como se recuerda, la menor desapareció el 3 de mayo de 2007 en el hotel de Praia da Luz, en Algarve (sur de Portugal).

Esa noche, sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto entre las 8:30 pm. y las 10 pm. Contrario a lo que se creía en un principio, Scotland Yard maneja ahora la teoría de que se llevaron a la niña muy poco antes de la llegada de sus padres a casa.

Por su parte, la televisión pública alemana ZDF afirmó este jueves haber recibido más de 500 llamadas y correos electrónicos tras la difusión de un programa sobre la desaparición de la pequeña.


También te puede interesar:

DENGUE