Internacionales

Jueves, 17 de octubre del 2013

Investigadores alertan que reservas de petróleo se acabarán en 56 años

Según científicos del Consejo Mundial de Energía, todas las reservas de petróleo del planeta podrían agotarse en menos de un siglo.

Play Investigadores alertan que reservas de petróleo se acabarán en 56 años

Según científicos del Consejo Mundial de Energía, todas las reservas de petróleo del planeta podrían agotarse en menos de un siglo.




Según científicos del Consejo Mundial de Energía, todas las reservas de petróleo del planeta podrían agotarse en menos de un siglo. Estos datos fueron publicados en un informe anual de la organización sobre recursos mundiales de energía presentado esta semana en el Congreso Mundial de Energía celebrado en Daegu, Corea del Sur.

De acuerdo con sus estimaciones, citadas por la agencia Itar-Tass, en las entrañas de la Tierra quedan 223.000 millones de toneladas de petróleo y 209 billones de metros cúbicos de gas. Al ritmo actual de consumo, estas cantidades serán suficientes solo para un período de poco más de medio siglo.

Los miembros de la organización señalaron también que las energías renovables tendrán un papel clave en el desarrollo del sector energético. "Las energías renovables desempeñarán un papel importante en la futura estructura del sector", indicó Christoph Frei, experto de dicha institución.

Frei agregó además que hay un enorme potencial hidroeléctrico sin explotar en África, Asia y América Latina. "Los biocombustibles también presentan un importante potencial energético, especialmente en América Latina", sentenció el experto.


Temas Relacionados: 56 AñosAgotaronEscasezPetróleoReservasReservas MundialesUn Siglo

También te puede interesar:

DENGUE