Internacionales

Lunes, 14 de octubre del 2013

Siria: liberan a 3 mil civiles que eran usados como escudo humano por rebeldes

El Ejército de Siria logró rescatar a 3,000 niños y mujeres que eran usados como escudo humano por los rebeldes, para evitar el ataque del régimen de Bashar Al Assad en la localidad de Moahadamia.

Play Siria: liberan a 3 mil civiles que eran usados como escudo humano por rebeldes

El Ejército de Siria logró rescatar a 3,000 niños y mujeres que eran usados como escudo humano por los rebeldes, para evitar el ataque del régimen de Bashar Al Assad en la localidad de Moahadamia.




El Ejército de Siria logró rescatar a 3,000 niños y mujeres que eran usados como escudos humanos por los rebeldes en los enfrentamientos contra las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad en la localidad de Moahadamia. Los varones aún permanecen en cautiverio.

Los civiles habían sido retenidos en sus casas, mucho de ellos hace más de siete meses, luego que los insurgentes tomaran a la fuerza la localidad. Sin embargo, las autoridades y organizaciones religiosas lograron entablar negociaciones con los captores para que las personas puedan abandonar el lugar y recibir ayuda humanitaria.

“Estamos trabajando en la ayuda para dar a estas familias de comer, de beber, un sitio donde dormir, porque sus casas están destruidas. Incluso vamos a intentar conseguir trabajo para estas personas y darles un salario hasta que puedan sobrevivir por sus propios medios”, indicó la ministra siria de Asuntos Sociales, Kinda Al Shamat.

Asimismo, continúan los diálogos con los rebeldes para lograr la liberación de los hombres, mientras tanto el Ejercito viene rodeando el lugar, preparados para un eventual enfrentamiento.

“Hemos intervenido la localidad de Moahadamia. El objetivo era ingresar en el poblado y, una vez allí, rescatar a los civiles que los insurgentes utilizaron como escudos humanos. Ahora buscamos que los insurgentes que están aquí entreguen sus armas”, indicó el jefe militar.

Por otro lado, medios locales afirman que en la ciudad de Homs, los opositores al gobierno sirio también mantienen secuestrados a decenas de civiles.


También te puede interesar:

DENGUE