Internacionales

Domingo, 13 de octubre del 2013

Madeleine McCann: la televisión para hallar a una niña desaparecida en 2007

Según la Policía Metropolitana de Londres, la cronología y la versión que se manejaba sobre Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en el 2007 durante unas vacaciones con sus padres.

Play Madeleine McCann: la televisión para hallar a una niña desaparecida en 2007

Según la Policía Metropolitana de Londres, la cronología y la versión que se manejaba sobre Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en el 2007 durante unas vacaciones con sus padres.




Según la Policía Metropolitana de Londres, la cronología y la versión que se manejaba sobre Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en el 2007 durante unas vacaciones con sus padres y cuyo caso dio la vuelta al mundo, han "cambiado significativamente".

Las autoridades declararon para el programa Crimewatch de la BBC, que será retransmitido el lunes y ofrecerá "la reconstrucción más detallada" del caso hecha hasta el momento, así como retratos digitales de varios hombres buscados por los agentes.

La versión que maneja la policía sostiene que ‘Maddie’, en ese entonces de tres años, desapareció del apartamento en el que su familia pasaba las vacaciones en un edificio del Algarve, en Portugal, mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Pese a que las autoridades de dicho país terminaron la investigación en el 2008 sin resultados, Scotland Yard la retomó en mayo de 2011. El inspector de la Policía Metropolitana Andy Redwood, lidera el caso.

"Nosotros volvimos todo a cero, partimos desde el comienzo y analizamos y evaluamos todo nuevamente, sin aceptar ninguna presunción", sostuvo Redwood, quien se mostró confiado en que la reconstrucción televisada logre que la gente aporte "más datos que lleven nuestra investigación hacia adelante".

Además, durante el programa, los padres de Madeleine harán un llamamiento para que cualquier persona que tenga información la acerque a las autoridades. "Cuando es una ocasión especial, cuando deberías estar feliz, y Madeleine no está ahí, es en ese momento cuando más te duele", dijo Gerry McCann.

La iniciativa tiene por objeto tratar de identificar, a través de imágenes generadas por computadora, a varios hombres vistos en Praia da Luz o cerca del lugar antes y durante el 3 de mayo de 2007, día de la desaparición.

A inicios de octubre la policía indicó que los registros telefónicos de la gente que estaba en Praia da Luz cuando Madeleine desapareció podrían ser claves para destrabar la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE