Internacionales

Sábado, 12 de octubre del 2013

Juegos Panamericanos 2019: Venezuela denuncia corrupción en elección de Lima

El presidente del Comité Olímpico venezolano, Eduardo Álvarez, aseguró que en la elección de Lima como sede los Juegos Panamericanos 2019 “hubo corrupción”.

Play Juegos Panamericanos 2019: Venezuela denuncia corrupción en elección de Lima

El presidente del Comité Olímpico venezolano, Eduardo Álvarez, aseguró que en la elección de Lima como sede los Juegos Panamericanos 2019 “hubo corrupción”.




El presidente del Comité Olímpico venezolano, Eduardo Álvarez, aseguró que en la elección de Lima como sede los Juegos Panamericanos 2019 “hubo corrupción”, al afirmar que se impuso un resultado ilógico en el que primó una propuesta ideológica, contraria a toda ética.

“El resultado de la votación confirmó lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo. Incluso, en el almuerzo, el presidente del comité peruano se paseó por las mesas. Con la corrupción no se puede competir”, indicó Álvarez a un medio chileno.

En el mismo sentido, la ministra de Deportes de Venezuela, Alejandra Benítez, afirmó que el proceso no fue trasparente ya que asegura tener “antecedentes” de que en el almuerzo ocurrieron hechos anormales. “Lamentablemente, esta no es la mejor cara del deporte”, añadió.

Al respecto, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), señaló enfáticamente que Lima ganó limpiamente y que ahora trabajará por lograr una organización acorde con la magnitud del evento.

Cabe recordar que Venezuela postuló a los Panamericanos con su ciudad Bolivar, pero solo obtuvo ocho votos, uno menos que Chile y argentina, y frente a los 31 de Perú. 


También te puede interesar:

DENGUE