Internacionales

Viernes, 11 de octubre del 2013

EEUU: secretario de Estado John Kerry visita sorpresivamente Afganistán

El funcionario estadounidense llegó esta mañana al convulsionado país, para conversar con el presidente Hamid Karzai.

Play EEUU: secretario de Estado John Kerry visita sorpresivamente Afganistán

El funcionario estadounidense llegó esta mañana al convulsionado país, para conversar con el presidente Hamid Karzai.




El funcionario estadounidense llegó esta mañana al convulsionado país, para conversar con el presidente Hamid Karzai,  a medida que se aproxima el fin del plazo para alcanzar un acuerdo de seguridad, el cual permitirí¬a a los soldados norteamericanos permanecer en suelo afgano después de que la OTAN concluya su misión militar.

John Kerry hace su visita no anunciada a Kabul en momentos en que las negociaciones del Acuerdo de Seguridad Bilateral han quedado empantanadas debido a cuestionamientos en torno a la soberaní¬a afgana, pese a un año de negociaciones.

El gobierno de Barack Obama quiere un acuerdo para fin de mes, pero las conversaciones se han estancado ante la exigencia de Karzai de obtener una garantí¬a estadounidense contra futuras invasiones extranjeras y las demandas de Washington para que la fuerza que permaneciera en el paí¬s después del 2014 pueda realizar operaciones contra el terrorismo y los insurgentes.

Los estadounidenses dicen sentirse optimistas ante la posibilidad de un acuerdo, aunque el hecho de que el atascamiento no ceda pone en duda que sea posible lograrlo para fin de octubre, cuando vence el plazo. De no ser firmado el pacto, no habrá fuerzas estadounidenses en Afganistán tras el 2014.


Temas Relacionados: AfganistánBarack ObamaEeuuJohn KerryOtan

También te puede interesar:

DENGUE