En el quinto día de paralización de la administración federal por una disputa sobre el presupuesto, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó por unanimidad el proyecto de ley que otorgará el pago de su sueldo a 800.000 trabajadores licenciados temporalmente durante el "cierre" del Gobierno.
Se supo que luego el proyecto de ley será enviado al Senado, controlado por los demócratas, para finalmente ser firmada por el presidente Barack Obama, una vez que pase al Congreso, según anunció la Casa Blanca.
Como se sabe esto se debe al cierre que afronta el gobierno tras la negativa de la mayoría republicana a aprobar fondos para el funcionamiento gubernamental a menos que se prive de recursos a la reforma de salud promulgada por el presidente Barack Obama en el 2010 y que ha entrado a su fase decisiva.
En un mensaje, el mandatario instó a los republicanos a que "pongan fin a esta farsa y terminen la paralización". Obama y los demócratas reprochan al presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, de no querer someter a voto la propuesta del Senado, aunque exista una mayoría a favor, con tal de no suscitar la cólera de la facción más extremista del Partido Republicano.