El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, negó que hayan sido notificados por la Corte Internacional de Justicia de La Haya para informarles sobre un supuesto aplazamiento de la emisión del fallo sobre el litigio marítimo que sostienen con el Perú.
Según información de un diario local de Santiago, el tribunal se había comunicado con las embajadas de ambos países para anunciarles que la sentencia no se podrá conocer hasta después de enero del 2014, debido a la carga procesal y las elecciones presidenciales en el país sureño.
“Esas son solamente versiones de prensa. No hay ninguna notificación de la Corte, ni al Gobierno de Chile, ni al Gobierno del Perú”, indicó Moreno. Asimismo, añadió que los jueces no tienen plazo, fecha definida, ni alguna obligación de emitir con prontitud el fallo.
En tanto, la Canciller peruana, Eda Rivas, coincidió con su par chileno al indicar que el gobierno de Ollanta Humala tampoco ha sido informado sobre tal postergación por parte del Tribunal Internacional.