Internacionales

Martes, 01 de octubre del 2013

Proponen a Putin para el Premio Nobel de la Paz por mediar en el conflicto sirio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde un inicio se opuso a la intervención militar extrajera en la guerra armada de Siria, por lo que fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz.

Play Proponen a Putin para el Premio Nobel de la Paz por mediar en el conflicto sirio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde un inicio se opuso a la intervención militar extrajera en la guerra armada de Siria, por lo que fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz.




El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde un inicio se opuso a la intervención militar extranjera en la guerra armada de Siria, postura que habría sido determinante para que la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM) lo propusiera como candidato para el Premio Nobel de la Paz.

Gueorgui Trapéznikov, presidente de la AIUNM, informó a la prensa que su organización envió una carta al Comité Nobel el pasado 16 de setiembre, en el que hacen explícito su deseo de que se le otorgue tal reconocimiento mundial al jefe de Estado ruso.

"Conocemos bien el papel pacificador que ha desempeñado nuestro presidente en zonas conflictivas", sostuvo Trapéznikov en rueda de prensa.

Asimismo, el vicepresidente de dicha organización, Beslán Kobajia, no tuvo reparos en calificar a Putin como el verdadero autor del arreglo pacífico sobre los enfrentamientos entre civiles y fuerzas de Bashar Al Assad.

"Vladimir Putin hizo todo lo posible para el arreglo pacífico del conflicto sirio. Con su ejemplo demuestra su apego a la paz en el mundo, pero no de palabra, sino en los hechos", expresó Kobaija.

En tanto, el cantante ruso Lósif Kobzón respaldó la propuesta de AIUNM, sustentando su desición en que otras autoridades, como el mismo Barack Obama, pudieron hacerse del galardón.

"Barack Obama es un hombre que inició y aprobó acciones agresivas por parte de Estados Unidos, como Irak y Afganistán, y ahora se dispone a invadir Siria. Pese a todo, ostenta ese título", finalizó el artista.

 


También te puede interesar:

DENGUE