Un tren de pasajeros arrolló a un ómnibus de dos pisos en el cruce de la vía ferroviaria y una transitada avenida en Ottawa y, hasta el momento, deja seis muertos y 32 heridos, informó la cadena CTV y la agencia Europa Press.
Sobrevivientes narraron que el bus de OC Transpo se dirigía hacia el norte de Transitway y que el ferrocarril hacia lo propio pero rumbo a Toronto. "Tenemos cuerpos y restos por todas partes en el lugar del impacto", reportan medios canadienses.
Primeras investigaciones de la Policía afirman que el autobús no se detuvo frente al cruce por lo que terminó siendo impactado por el tren que pertenece a la compañía VIA Rail. Asimismo, autoridades confirmaron que todas las víctimas iban en el bus, mientras que ninguna de las personas que se trasladaban en el convoy resultó afectado.
Cabe recordar que el pasado 6 de julio un accidente similar sucedió en una pequeña localidad de Quebec, donde murieron 50 personas. Las dos mayores líneas ferroviarias, Canadian National Railway Co y Canadian Pacific Railway Ltd se encuentran en constantes inspecciones por parte del Estado tras los sucesivas eventos fatales.