Internacionales

Martes, 17 de setiembre del 2013

Stephen Hawking a favor del suicidio asistido para enfermos terminales

El reconocido científico Stephen Hawking se pronunció a favor del suicidio asistido para las personas con enfermedades terminales.

Play Stephen Hawking a favor del suicidio asistido para enfermos terminales

El reconocido científico Stephen Hawking se pronunció a favor del suicidio asistido para las personas con enfermedades terminales.




El reconocido científico Stephen Hawking se pronunció a favor del suicidio asistido para las personas con enfermedades terminales. "Nosotros no dejamos a los animales sufrir, ¿por qué sí a los (seres) humanos?", argumentó.

El cosmólogo manifestó, en una entrevista para la BBC, sus puntos de vista sobre la discapacidad y el derecho a morir, a pocos días del estreno de un documental sobre su vida,  que se estrena en los cines británicos el próximo viernes.

Hawking dijo que “sí” se debe exculpar y no procesar legalmente a los familiares de las personas que desean morir. "Las personas que padecen una enfermedad terminal y sufren mucho dolor deberían tener el derecho de acabar con sus vidas, y aquéllos que les ayuden no deberían ser perseguidos por la justicia", sentenció.

También consideró que "deben existir mecanismos de control para asegurar que la persona enferma genuinamente quiera acabar con su vida y no sea presionada u obligada a tomar esta decisión sin su consentimiento".

El profesor Hawking es, a sus 71 años, uno de los científicos más famosos del mundo. Aprendió a adaptarse a su nueva vida luego de ser diagnosticado con la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica o de Lou Gehris a la edad de 21 años.


Temas Relacionados: Stephen HawkingSuicidio Asistido

También te puede interesar:

DENGUE