El gobierno turco informó que sus fuerzas aéreas derribaron este lunes a un helicóptero que pertenece al régimen sirio de Bashar Al Assad por haber violado la frontera aérea. Tras el ataque, la aeronave cayó en territorio de Siria, pero a solo 400 metros de la frontera entre ambos países.
"Un helicóptero militar sirio penetró dos kilómetros en el espacio aéreo turco y se le advirtió reiteradamente antes de ser derribado con misiles disparados desde aviones turcos", sostuvo el viceprimer ministro del Gobierno de Ankara, Bülent Arinc.
Medios turcos informan que los dos tripulantes lograron sobrevivir tras la caída de la nave, pero que fueron encontrados y ejecutados por los rebeldes que se oponen al gobierno de Al Assad.
Cabe recordar que en junio del 2012 un avión turco fuera derribado presuntamente por las unidades de defensa antiaérea del Ejército sirio, lo que provocó que Turquía advirtiera al país árabe que atacaría a sus aeronaves si estos se acercaban a su frontera.
Desde hace dos años, tiempo en que Siria se ve envuelta en constantes ataques armados entre el gobierno y sus opositores, más de 2 millones de sirios se han refugiado en ciudades turcas, lo que no sería del agrado del gobierno de Damasco.