Internacionales

Domingo, 15 de setiembre del 2013

Alemania: un ‘drone’ aterriza ante Angela Merkel cuando realizaba un mitin

La canciller alemana, Angela Merkel, realizaba un mitin de campaña en la localidad de Dresden, cuando de pronto un pequeño avión teledirigido aterrizó en el escenario.

Play Alemania: un ‘drone’ aterriza ante Angela Merkel cuando realizaba un mitin

La canciller alemana, Angela Merkel, realizaba un mitin de campaña en la localidad de Dresden, cuando de pronto un pequeño avión teledirigido aterrizó en el escenario.




La canciller alemana, Angela Merkel, realizaba un mitin de campaña en la localidad de Dresden, cuando de pronto un pequeño avión teledirigido aterrizó en el escenario, provocando el desconcierto de los políticos y los militantes que participaban en el acto.

La Policía reveló que el aparato portaba una cámara y estaba teledirigido por un joven de 23 años, que pretendía fotografiar a Merkel y después vender las instantáneas a la prensa. La funcionaria pudo ver como el avión, de unos 40 centímetros, se posaba a apenas dos metros de distancia.

Pese a que ella sonrió ante el incidente, los medios locales destacaron el rostro “consternado” de su ministro de Defensa, Thomas de Mazière, quien se encontraba también en el escenario. De Mazière había estado meses en el centro del debate después de que decidiera suspender a mediados de mayo la compra de drones (aviones no tripulados) estadounidenses.

Tras una inversión de más de 500 millones de euros, el proyecto fue cancelado al comprobarse que los aviones no podrían obtener la licencia necesaria para sobrevolar el espacio aéreo europeo por problemas técnicos.


Temas Relacionados: AlemaniaAngela MerkelDrone

También te puede interesar:

DENGUE