Internacionales

Domingo, 15 de setiembre del 2013

India probó su más poderoso misil con capacidad nuclear de largo alcance

La India probó este domingo con éxito y por segunda vez un misil nuclear de largo alcance, el Agni V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares

Play India probó su más poderoso misil con capacidad nuclear de largo alcance

La India probó este domingo con éxito y por segunda vez un misil nuclear de largo alcance, el Agni V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares




La India probó este domingo con éxito y por segunda vez un misil nuclear de largo alcance, el Agni V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares y de alcanzar objetivos en toda Asia y parte de Europa, según informaron medios locales.

El lanzamiento se llevó a cabo 08.43 hora local en la isla de Wheeler, situada frente a las costas orientales del país, en el Golfo de Bengala, dijo una fuente de defensa a la cadena NDTV.

El Agni V (fuego en sánscrito) mide 17 metros de longitud, pesa unas 50 toneladas y puede transportar una ojiva nuclear de una tonelada a una distancia de 5.000 kilómetros.

La India ya probó con éxito el Agni V en abril de 2012, cuando el país asiático se unió al pequeño grupo de países capaces de golpear objetivos a larga distancia, compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, aunque se cree que Israel posee algún tipo de proyectil similar.

El misil indio probado hoy puede llegar, teóricamente, a casi todos los puntos de Asia y Rusia, y algunas de las principales ciudades de Europa Oriental.


Temas Relacionados: IndiaMisil Nuclear

También te puede interesar:

DENGUE