El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, sostuvo que la propuesta del gobierno ruso sobre la guerra armada en Siria es una "inteligente iniciática" ya que puede contribuir a evitar una catástrofe mundial en referencia a las intenciones de intervención por parte de Estados Unidos.
En un artículo publicado por un medio del país centroamericano, el líder de la revolución cubana elogió la firmeza con la que ha actuado Rusia ante la insistencia de Norteamérica por castigar militarmente un supuesto ataque químico en Damasco.
"El riesgo de que el conflicto estalle (...) parece haber disminuido gracias a la inteligente iniciativa rusa, que se mantuvo firme ante la insólita pretensión del gobierno de EEUU, amenazando con lanzar un demoledor ataque contra las defensas sirias que podía costar miles de vidas al pueblo" sirio "y desatar un conflicto de impredecibles consecuencias", indicó.
El articulo de Castro fue publicada ayer pero tiene fecha del 10 de setiembre, día en que autoridades rusos anunciaron un plan para el desarme del régimen de Bashar Al Assad y para que este se una a la Convención contra el uso de armas químicas.
"El canciller ruso, Serguéi Lavrov, habló en nombre del gobierno de ese valiente país y tal vez contribuya a evitar, en lo inmediato, una catástrofe mundial", refiere el líder cubano de 87 años.