Internacionales

Viernes, 13 de setiembre del 2013

EEUU habría proporcionado armas químicas y biológicas a Saddam Hussein

Un ex oficial de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos calificó de "hipócrita" que su país pretenda intervenir en la guerra armada de Siria para castigar el uso de armas químicas.

Play EEUU habría proporcionado armas químicas y biológicas a Saddam Hussein

Un ex oficial de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos calificó de "hipócrita" que su país pretenda intervenir en la guerra armada de Siria para castigar el uso de armas químicas.




Un ex oficial de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos calificó de "hipócrita" que su país pretenda intervenir en la guerra armada de Siria para castigar el uso de armas químicas, "si durante la guerra en medio oriente entre Irák e Irán, Washington abasteció de armas químicas y biológicas al régimen de Saddam Hussein".

El militar retirado, Karen Kwiantowski, sostuvo que Norteamérica, guiado por sus propios intereses en esta región de Asia, ha contribuido a extender aún más la barbarie a través de su aparente lucha contra terrorismo y que se agudizó tras los atentados del 11-S a las Torres Gemelas.

"Utilizamos el uranio empobrecido para endurecer las puntas de nuestros diversos misiles. Y cuando eso estalla y se polariza en forma de polvo contaminando el suelo y el agua para varias décadas, y eso causa cáncer. Hemos utilizado fósforo blanco y hasta se lo hemos proporcionamos a los israelíes en su lucha contra los palestinos", indicó en una entrevista a un medio ruso.

Kwiantowski refiere que EEUU ayudó con preparación y abastecimiento a los grupos castrenses del dictador iraquí, Hussein. Esto confirmaría una investigación del Congreso estadounidense de 1994 cuando se reveló que el gobierno norteamericano había proporcionado de varias cepas de ántrax a Irak.

"En todo esto hay mucha hipocresía. Y, saben, aplicamos mano dura, tenemos este aparato militar masivo, estas fuerzas aéreas masivas, una muy poderosa armada y ejercemos este poder de tal manera que hacemos que la gente se sienta enojada, indefensa y víctimas de una gran injusticia, y, por supuesto, eso es lo que alimenta el terrorismo, pone el blanco en el pecho de los estadounidenses", finalizó el militar.


También te puede interesar:

DENGUE