Chile: 13 carabineros fueron heridos durante disturbios en Santiago
Esta noche se han registrado varios disturbios en diferentes zonas de la capital chilena dejando a 13 carabineros heridos y cuantiosos daños materiales.
Esta noche se han registrado varios disturbios en diferentes zonas de la capital chilena dejando a 13 carabineros heridos y cuantiosos daños materiales.
Esta noche se han registrado varios disturbios en diferentes zonas de la capital chilena dejando a 13 carabineros heridos y cuantiosos daños materiales. De acuerdo a informes preliminares, los sectores donde han ocurrido los hechos más graves hasta ahora se encuentran en las comunas de San Bernardo, Lo Espejo, La Reina y Cerro Navia.
Hasta el momento los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades han dejado un saldo de 13 carabineros heridos, 32 detenidos y al menos ocho vehículos incendiados.
Uno de los heridos es el General de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Rodolfo Pacheco, que recibió una pedrada en el rostro y fue trasladado de inmediato al hospital de su institución.
En San Bernardo se registró la quema de un bus en medio de sonido de disparos en el sector de Balmaceda y Padre Hurtado. Varios individuos encapuchados amedrentaron al conductor del bus, que se encontraba sin pasajeros, y quemaron el vehículo.
Mientras que en La Reina, entre siete a 10 sujetos, que serían menores de edad, atacaron otro bus con bombas incendiarias en la esquina de avenida Larraín y Andacollo, tras obligar al chofer a bajarse del vehículo.
En el área de Balmaceda con Padre Hurtado, en la zona sur de la capital, un cabo de Carabineros fue herido con perdigones en su muslo derecho. Además, en Lo Espejo, un subteniente de la policía uniformada resultó lesionado en sus extremidades inferiores por el mismo tipo de munición. Ambos fueron derivados al Hospital de Carabineros.
Finalmente, el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales-GOPE trabajaba en la investigación de un presunto artefacto explosivo en una avenida importante de Santiago.