Internacionales

Miércoles, 11 de setiembre del 2013

Corea del Norte habría reactivado su reactor de plutonio

Un instituto de investigación de Estados Unidos afirmó esta mañana que el Gobierno de Kim Jong-un habría reiniciado un reactor que produce plutonio.

Play Corea del Norte habría reactivado su reactor de plutonio

Un instituto de investigación de Estados Unidos afirmó esta mañana que el Gobierno de Kim Jong-un habría reiniciado un reactor que produce plutonio.




Un instituto de investigación de Estados Unidos afirmó esta mañana que el Gobierno de Kim Jong-un habría reiniciado un reactor que produce plutonio. Según los investigadores, Corea del Norte pretendería incrementar su arsenal nuclear.

El 31 de agosto el instituto ubicado en Washington tomó fotos satelitales del territorio norcoreano, las imágenes muestran un vapor blanco saliendo de un edificio cercano al reactor nuclear de plutonio de cinco megawatts en Yongbyon.

Los investigadores Nick Hansen y Jeffrey Lewis dijeron que "Parece haber puesto en operación el reactor". Agregaron que el reactor "Es capaz de producir seis kilogramos de plutonio al año, que pueden ser usados por Pyongyang para incrementar lentamente el volumen de sus reservas de armas nucleares".

Finalmente, los expertos aseguraron que en abril del próximo año Corea del Norte volvería a poner en funcionamiento todas sus instalaciones de Yongbyon para "Fortalecer tanto en calidad como en cantidad su fuerza nuclear".


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnPyongyangReactor Nuclear

También te puede interesar:

DENGUE