Internacionales

Domingo, 08 de setiembre del 2013

Al Assad niega uso de armas químicas y envía mensaje a los estadounidenses

Bashar al Assad negó haber usado armas químicas y aseguró que analiza “de cerca” la evolución de los acontecimientos en Washington, según adelantó el periodista Charlie Rose.

Play Al Assad niega uso de armas químicas y envía mensaje a los estadounidenses

Bashar al Assad negó haber usado armas químicas y aseguró que analiza “de cerca” la evolución de los acontecimientos en Washington, según adelantó el periodista Charlie Rose.




Bashar al Assad negó haber usado armas químicas y aseguró que analiza “de cerca” la evolución de los acontecimientos en Washington, según adelantó el periodista Charlie Rose,  tras una entrevista con el mandatario sirio en Damasco.

Durante el programa ‘Face the Nation’, de la CBS, Rose sostuvo que “hay una clara sensación de que están siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en Washington”. Además, reveló que Assad “negó tener nada que ver” con el supuesto ataque químico del 21 de agosto.

Al Assad, no obstante, evitó confirmar si tiene acceso a o no armas químicas. “No hay evidencia de que haya utilizado armas químicas contra mi propio pueblo”, sostuvo el gobernante. EEUU ha instado a un ataque contra Siria ante esta supuesta violación de las normas internacionales.

Ante una eventual intervención militar, el presidente de Siria “indicó que habría, entre la gente alineada con él, algún tipo de represalia”, aunque eludió comentar “la naturaleza de esa respuesta”.

Asimismo, Rose señaló que “(Al Assad) tenía un mensaje para el pueblo estadounidense de que no había sido una buena experiencia para ellos el involucrarse en guerras y conflictos en Oriente Medio, y que los resultados no habían sido buenos”.

Debido a ello, instó “a los estadounidenses a comunicar al Congreso y sus líderes en Washington que no autoricen un ataque”. La entrevista será emitida mañana lunes en el programa ‘The Charlie Rose Show’ de la PBS.

En tanto, este lunes Obama tiene previsto conceder una ronda de entrevistas televisivas a diversos canales estadounidenses para insistir en la necesidad de una acción militar “limitada” en Siria.


También te puede interesar:

DENGUE