El mandatario norteamericano, Barack obama, sostendrá una sesión "informal" con Dilma Rousseff, en el que la presidenta de Brasil intentará esclarecer el presunto espionaje informático a su país cometido por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.
Según publicó el diario "Folha de Sao Paulo" el encuentro se realizará en San Petesburgo, donde se encuentran ambos mandatarios por motivo de la cumbre del G-20, bloque que reúne a los países más desarrollados y potencias emergentes.
La información fue confirmada hoy por el vicepresidente del gobierno brasileño Michel Temer, quien sostuvo en Brasilia que, “probablemente”, Rousseff y Obama se reunirán para charlar “formal o informalmente sobre el incidente”.
Cabe recordad que el país sudamericano mostró su indignación luego que documentos proporcionados por el ex agente de la CIA, Edward Snowden, revelara que el gobierno de EE.UU. espió los contactos electrónicos y tuvo acceso al contenido de los correos que intercambiaba Rousseff con algunos de sus asesores.