Internacionales

Jueves, 05 de setiembre del 2013

¿Desaparecerá de la tierra los glaciares o el agua dentro de 50 años?

Las más variadas interrogantes y vaticinios sobre el cambio climático que, entre otros, postulan hasta la desaparición de los glaciares o el agua dentro de 50 años.

Play ¿Desaparecerá de la tierra los glaciares o el agua dentro de 50 años?

Las más variadas interrogantes y vaticinios sobre el cambio climático que, entre otros, postulan hasta la desaparición de los glaciares o el agua dentro de 50 años.




Las más variadas interrogantes y vaticinios sobre el cambio climático que, entre otros, postulan hasta la desaparición de los glaciares o el agua dentro de 50 años, serán respondidas por reconocidos científicos nacionales y extranjeros el 12 y 13 del presente en el Primer Simposio Internacional de Paleontología del Perú, organizado por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú, INGEMMET, presidido por la Ing. Susana Vilca.

Reconocidos científicos de España, Argentina y Perú, se congregarán en nuestra capital para exponer sus estudios que permitirán comprender mejor los actuales cambios del clima y predecir su comportamiento futuro en los simposios temáticos Microfósiles: registro temporal–espacial, significado y aplicaciones y en el de Paleobotánica: registros, aplicaciones y perspectivas, informó el Ing. César Chacaltana Budiel, Coordinador del Área de Paleontología de la Dirección de Geología Regional del Ingemmet.

Entre los expositores se contará con la presencia de los científicos españoles Juan Carlos Gutiérrez-Marco, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-España; Sixto Rafael Fernández-López,  Universidad Complutense de Madrid y  el científico argentino Norberto Malumián,  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Argentina.

El simposio tiene como objetivo propiciar el encuentro de investigadores en las diversas categorías fósiles estudiadas del territorio nacional, donde los ponentes disertarán sobre las últimas investigaciones científicas realizadas, informó  Chacaltana Budiel.

Temas como el cambio climático o la relación entre la Paleontología con la economía, vertebrados fósiles: evidencias de su evolución, adaptación y biodiversidad entre otros, serán analizados ampliamente por los especialistas, expresó.

El “Rol económico de la Paleontología en el Perú: educación y difusión con rentabilidad”, será otro de los temas a debatir en el simposio internacional. Los expositores resolverán interrogantes como: ¿Es posible generar recursos a través de la ciencia paleontológica? ¿El turismo paleontológico podría brindar ingresos a las regiones? ¿Será necesaria una articulación entre las instituciones que desarrollan la paleontología y los gobiernos locales para poder generar rutas paleontológicas?

En el foro se discutirá la idónea aplicación de los recursos paleontológicos en un marco legal coherente y diseñado para potenciar los valores naturales, hacía el desarrollo de actividades eco turísticas.

La exposición paleontológica concertará la colección institucional y las colecciones fósiles de las principales universidades del país. Esta se mostrará paralelamente al desarrollo del Programa Científico, lo que permitirá difundir y promover las colecciones a los asistentes al evento y público en general.

Se contará con la participación de diferentes empresas, que tendrán una vitrina para promover y mostrar sus nuevos productos, servicios innovadores y/o avances tecnológicos a un público especializado.

El evento se realizará en el auditorio de la Sociedad Geológica del Perú, ubicado en el distrito de Miraflores.


Temas Relacionados: GlacialesHieloSociedad Geológica Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE