El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, descartó atacar a Siria mientras el Congreso de Estados Unidos no emita una decisión oficial sobre la intervención contra el régimen de Bashar al Assad.
"Estamos formando una coalición, que tratamos de ampliar. Contábamos con el Reino Unido, que por motivos parlamentarios no ha sido posible (...) Si los Estados Unidos fallan, algo que yo no deseo pero que es posible, este tipo de acción no sería posible", sostuvo el diplomático.
De pronunciarse en contra de la acción militar el Congreso norteamericano, Fabius aseguró que su gobierno abortará todo los planes que viene realizando hasta el momento sobre una incursión en tierras sirias.
En tanto, los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. llegaron a un acuerdo para permitir al presidente Barck Obama un ataque en Siria, aunque con limitaciones. Sin embargo, la autorización aún no se ha oficializado.
Este mandato permitiría una acción militar contra el gobierno del presidente Al Assad hasta de 60 días, pero prohibiría el uso de soldados sobre tierra para operaciones de combate.