Internacionales

Lunes, 02 de setiembre del 2013

Colombia: renuncian 16 ministros del presidente Santos por ola de protestas

La renuncia en masa deja al mandatario en libertad para reorganizar su Gabinete y reorientar algunas políticas en momentos en que enfrenta una serie de protestas sociales.

Play Colombia: renuncian 16 ministros del presidente Santos por ola de protestas

La renuncia en masa deja al mandatario en libertad para reorganizar su Gabinete y reorientar algunas políticas en momentos en que enfrenta una serie de protestas sociales.




La renuncia en masa deja al mandatario en libertad para reorganizar su Gabinete, y reorientar algunas políticas en momentos en que enfrenta una serie de protestas sociales, principalmente de campesinos.

“Los miembros del Consejo de Ministros pusieron sus cargos a disposición del señor presidente para que con libertad pueda hacer los cambios que considere convenientes”, dijo un comunicado el secretario general de la presidencia, Aurelio Iragorri.

Además de los 16 ministros renunciantes, presentaron también su dimisión los altos consejeros y los secretarios del mandatario Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado colombiano, enfrenta una ola de protestas sociales, principalmente de campesinos, que se ha convertido en uno de sus principales desafíos a menos de un año para el fin de su mandato.

Miles de cultivadores protestan en diferentes regiones del país por el elevado costo de los fertilizantes, el bajo precio que reciben por sus cosechas, el contrabando de alimentos y la creciente competencia de los productos importados al amparo de tratados de libre comercio.


Temas Relacionados: ColombiaJuan Manuel SantosMovilizaciónProtesta

También te puede interesar:

DENGUE