El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciará sobre el conflicto en el país del Medio Oriente. Según indica la Casa Blanca, el mandatario brindará un mensaje al mundo a la 13:15 (hora Perú). Ello, tras comprobarse que el régimen de Bashar Al Asad fue responsable de un ataque con armas químicas.
De esta manera, el Gobierno estadounidense pone fin a su silencio desde las primeras declaraciones que los representantes de la ONU brindaron tras su visita a Damasco. Como se recuerda, los expertos fueron enviados para comprobar un ataque en las afueras de la ciudad que dejó al menos 1429 muertos, entre ellos, 400 niños.
La prensa de ese país también se encuentra a la espera, pues no dudan una intervención por parte de los EEUU. Por ello, lo que discuten es el tipo de armas a usarse, así como la fecha y el lugar.
Fuentes del Gobierno aseguraron que son necesarias más consultas a los senadores demócratas y republicanos dentro del Congreso antes de cualquier intervención en Siria.