Internacionales

Viernes, 30 de agosto del 2013

Colombia: decretan toque de queda tras disturbios en paro agrícola

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la militarización en la ciudad de Bogotá.

Play Colombia: decretan toque de queda tras disturbios en paro agrícola

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la militarización en la ciudad de Bogotá.




El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la militarización en la ciudad de Bogotá para garantizar la seguridad, tras los disturbios provocados en la marcha de apoyo a la huelga agropecuaria que dejaron dos muertos, más de un centenar de heridos y daños a locales comerciales en la capital.

"Ayer mismo, anoche ordené la militarización de Bogotá y así lo haré a partir de hoy en cualquier municipio o en cualquier zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados", manifestó el presidente desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario dijo además que la madrugada del viernes ordenó que 50.000 hombres de las Fuerzas Militares se encarguen con la Policía de ayudar a mantener la movilidad en las carreteras del país que están bloqueadas por los campesinos desde que inició la huelga agropecuaria, el pasado 19 de agosto.

Igualmente dispuso que todos los aviones de transporte de la Fuerza Aérea sean utilizados en puentes aéreos "que garanticen el abastecimiento de alimentos en ciudades", así como caravanas encabezadas por la fuerza pública para garantizar la salida y entrada de productos de los campos a los centros urbanos.

"Con los vándalos no habrá ninguna contemplación. Estos actos nos indignan y nos duelen a todos los colombianos", manifestó enfático Juan Manuel Santos, quien denunció que "infortunadamente muchas de estas manifestaciones están infiltradas por vándalos que quieren causar daño". 


Temas Relacionados: BogotaColombiaParo AgricolaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE