Ante las duras declaraciones de las autoridades de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia por el presunto uso de armas químicas en ataques perpetrados por el régimen de Bashar al Assad, el mandatario fue enfático al señalar que “Siria se defenderá ante cualquier agresión extranjera”.
En una reunión con el Ejército sirio, el presidente Assad invocó a los militares a defender su patria de intereses enemigos. Además, indicó que este enfrentamiento con Occidente entrará a la historia y que su “pueblo saldrá victorioso”
“Desde el comienzo de la crisis, como ustedes bien saben, hemos esperado el momento en el que intervendría un verdadero enemigo. Estoy seguro de que ustedes tienen la moral alta y de que están totalmente preparados para repeler cualquier agresión y defender a la patria”, sostuvo.
Aunque todavía no hay ninguna oficialización del inicio de un ataque por parte de los paises aludidos, el presidente norteamericano Barack Obama declaró que está convencido de que el gobierno de Assad usó armas químicas en las agresiones contra civiles.