Internacionales

Martes, 27 de agosto del 2013

Bolsas se desploman y petróleo se dispara ante inminente ataque a Siria

La amenaza de una posible intervención militar extranjera en Siria ha afectado a los mercados financieros mundiales y ha impulsado al alza el precio del petróleo.

Play Bolsas se desploman y petróleo se dispara ante inminente ataque a Siria

La amenaza de una posible intervención militar extranjera en Siria ha afectado a los mercados financieros mundiales y ha impulsado al alza el precio del petróleo.




La amenaza de una posible intervención militar extranjera en Siria, encabezada por tropas de Estados Unidos y sus aliados, ha afectado a los mercados financieros mundiales y ha impulsado al alza el precio del petróleo.

Las bolsas de valores en Europa sufrieron una fuerte caída, aunque el mercado que tuvo el mayor desplome fue el de Turquía, con pérdidas del 5%. Además, la lira italiana registró una depreciación récord en relación con el dólar y el euro.

Los mercados estadounidenses también sufrieron pérdidas considerables. En las primeras horas, el Dow Jones caía un 0,65%. El lunes, las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, quien dijo que EEUU estaba convencido del uso de armas químicas por parte de Siria, provocaron una caída del índice.

La situación también impulsó al alza los precios del petróleo. Un barril (159 litros) del tipo Brent del Mar del Norte subió casi 2,70 dólares a 113 dólares. El precio del barril de referencia en Estados Unidos (WTI) creció 2,80 dólares a 109 dólares, su nivel más alto en 18 meses.


Temas Relacionados: Ataque QuímicoBolsa De ValoresEeuuPrecio Del PetroleoSiria

También te puede interesar:

DENGUE