Internacionales

Domingo, 25 de agosto del 2013

Irán: Habrá graves consecuencias para EEUU si traspasa la línea roja en Siria

El miembro del Estado Mayor del Ejército iraní, general Masud Jazayeri, sostuvo que Estados Unidos deberá hacer frente a "graves consecuencias" si traspasa "las líneas rojas de Siria".

Play Irán: Habrá graves consecuencias para EEUU si traspasa la línea roja en Siria

El miembro del Estado Mayor del Ejército iraní, general Masud Jazayeri, sostuvo que Estados Unidos deberá hacer frente a "graves consecuencias" si traspasa "las líneas rojas de Siria".




El miembro del Estado Mayor del Ejército iraní, general Masud Jazayeri, sostuvo que Estados Unidos deberá hacer frente a "graves consecuencias" si traspasa lo que definió como "las líneas rojas de Siria".

Aunque el general evitó ampliar su amenaza, afirmó que lo que ocurre en Siria es una conspiración terrorista alentada por EEUU de la que el régimen de Bachar al Asad saldrá victorioso. Las declaraciones fueron difundidas por la agencia local Fars, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní.

"Si Estados Unidos osa traspasar la línea roja (de la intervención militar), habrá graves consecuencias para la Casa Blanca", dijo Jazayeri, y agregó que “la guerra terrorista que sufre en la actualidad Siria está planificada por EEUU y los países reaccionarios de la región contra el frente de Resistencia, fracasará y el gobierno y el pueblo sirio lograrán un gran triunfo”.

Desde los años ochenta, Siria e Irán mantienen una alianza estratégica que circunscriben también en lo que denominan "el frente de Resistencia" a Israel, a la que pertenecen también grupos como Hizbulá, de Líbano, y Hamás, de Palestina

Aunque el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, insistió en que las fuerzas armadas están listas y esperan la orden de Barack Obama para una eventual intervención en Siria, éste ha reiterado que debe probarse primero el uso de armas químicas por parte del régimen de Al Asad y buscar la cooperación de la ONU.

La representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, llegó a Damasco para tratar de persuadir a las autoridades sirias de que permitan el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas en la periferia de la capital.

Aunque no señaló responsables, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que el miércoles murieron 355 personas con síntomas neurotóxicos en la periferia sur de Damasco.


También te puede interesar:

DENGUE