Internacionales

Viernes, 23 de agosto del 2013

EEUU: artista plástico convierte un contenedor de basura en su hogar

El artista estadounidense Gregory Kloehn ha hecho de un simple contenedor de basura, una completa vivienda donde duermen cómodamente dos personas.

Play EEUU: artista plástico convierte un contenedor de basura en su hogar

El artista estadounidense Gregory Kloehn ha hecho de un simple contenedor de basura, una completa vivienda donde duermen cómodamente dos personas.




El estadounidense Gregory Kloehn ha hecho de un simple contenedor de basura, una completa vivienda donde duermen cómodamente dos personas, se pueden dar fiestas de barbacoa y hasta tiene solárium propio.

"En la calle, cuando está todo cerrado, se puede pensar que es un contenedor de basura", afirma el artista de 42 años, al invitar a conocer su refugio urbano.

Kloehn ya había convertido contenedores de transporte de carga de 20 pies en viviendas cuando se le ocurrió hacer lo mismo con un basurero de metal común y corriente.

"Lo iba a hacer un poco más rústico al principio, pero luego pensé: 'Hagámoslo de verdad lujoso y habitable, realmente tomemos todo lo que tiene una casa normal y metámoslo en este pequeño espacio", cuenta.

No satisfecho con construirse su propia vivienda a partir de un contenedor de basura, Kloehn aprovechó materiales diversos - una puerta de nevera, madera de un naufragio, una cubierta de fibra de vidrio de una camioneta - para crear una "casa de desechos" sobre ruedas para las personas sin hogar.

"Cuanto más grande es la casa, mayores serán los problemas", reflexiona Kloehn, que de esta forma hace una contribución al Movimiento por las Casas Minúsculas.


También te puede interesar:

DENGUE