Las autoridades norteamericanas, en una conferencia de prensa, aseguraron que el sujeto que provocó una balacera en una escuela de Decatur llevaba un AK-47 y 500 municiones. El detenido fue identificado como Michael Brandon Hill de 20 años .
El último martes el sospechoso entró en la escuela primaria y disparó al menos seis veces a varios agentes de policía allí presentes, que le devolvieron los disparos. Hill no tardó en rendirse, pero antes tomó a dos rehenes, entre ellos la bibliotecaria de la escuela, Antoinette Tuff.
Según un informe de la cadena televisiva CBS, Michael Brandon Hill ya había sido arrestado por la Policía a comienzos del 2013 por una supuesta amenaza pública en Facebook contra su hermano mayor. En la red social afirmaba que le dispararía a la cabeza dos veces sin pensarlo.
Timothy Hill, hermano mayor de Michael, señaló en ese entonces que su hermano tenía problemas mentales y que recibía atención médica constante.
La rehén, Antoinette Tuff, relató que cuando el menor de los Hill la retuvo le pidió disculpas y le confesó que él estaba dispuesto a morir. Ella lo persuadió para que dejara el arma en el suelo y se rindiera ante los policías.
Michael Brandon Hill ha sido acusado de asalto agravado de un agente de policía y amenazas terroristas, pero los agentes desconocen por ahora por qué emprendió el tiroteo.