Un funcionario de la isla de Sumatra hizo pública su propuesta que contempla realizar pruebas de virginidad a las escolares, como requisito previo para el ingreso al nivel secundario. Según la autoridad, la medida reducirá el porcentaje de relaciones sexuales antes del matrimonio y las protegerá de la prostitución.
El director de educación de un distrito de la isla, Muhammad Rasyid, quien ideó la propuesta, informó que los exámenes comenzarán el próximo año y que están trabajando para buscar el presupuesto a fin de cumplir la nueva norma.
Sin embargo, activistas y funcionarios han catalogado esta iniciativa como discriminatorio y que viola los derechos humanos. Incluso, a través de las redes sociales, la población ha criticado duramente a Rasyid.
“Hay muchos asuntos más importantes y útiles que necesitan de cuidado inmediato en vez de ese tipo de prueba. Como estudiantes, ellos necesitan ser apoyados más que ser juzgados”, sostuvo el jefe de educación provincial, oponiéndose a tal idea.
En Facebook, los usuarios criticaron la proposición con frases como, "nos oponemos drásticamente a esta medida excesiva. Otros han sustentado su rechazo con expresiones como, "la perdida de virginidad no solo sucede por la actividad sexual".