Internacionales

Martes, 20 de agosto del 2013

Polémica en Indonesia por prueba de virginidad obligatoria para escolares

Un funcionario de la isla de Sumatra hizo pública su propuesta que contempla realizar pruebas de virginidad a las escolares, como requisito previo para el ingreso al nivel secundario.

Play Polémica en Indonesia por prueba de virginidad obligatoria para escolares

Un funcionario de la isla de Sumatra hizo pública su propuesta que contempla realizar pruebas de virginidad a las escolares, como requisito previo para el ingreso al nivel secundario.




Un funcionario de la isla de Sumatra hizo pública su propuesta que contempla realizar pruebas de virginidad a las escolares, como requisito previo para el ingreso al nivel secundario. Según la autoridad, la medida reducirá el porcentaje de relaciones sexuales antes del matrimonio y las protegerá de la prostitución.

El director de educación de un distrito de la isla, Muhammad Rasyid, quien ideó la propuesta, informó que los exámenes comenzarán el próximo año y que están trabajando para buscar el presupuesto a fin de cumplir la nueva norma.

Sin embargo, activistas y funcionarios han catalogado esta iniciativa como discriminatorio y que viola los derechos humanos. Incluso, a través de las redes sociales, la población ha criticado duramente a Rasyid.

“Hay muchos asuntos más importantes y útiles que necesitan de cuidado inmediato en vez de ese tipo de prueba. Como estudiantes, ellos necesitan ser apoyados más que ser juzgados”, sostuvo el jefe de educación provincial, oponiéndose a tal idea.

En Facebook, los usuarios criticaron la proposición con frases como, "nos oponemos drásticamente a esta medida excesiva. Otros han sustentado su rechazo con expresiones como, "la perdida de virginidad no solo sucede por la actividad sexual".


También te puede interesar:

DENGUE