Internacionales

Lunes, 19 de agosto del 2013

Presidente Maduro preocupado por delincuentes que cortan cabello a mujeres

El caso de numerosas mujeres que han sufrido el corte de sus melenas está preocupando al país caribeño. Se trata de una banda conformada por mujeres en su mayoría y la cual ha sido denominada Pirañas.

Play Presidente Maduro preocupado por delincuentes que cortan cabello a mujeres

El caso de numerosas mujeres que han sufrido el corte de sus melenas está preocupando al país caribeño. Se trata de una banda conformada por mujeres en su mayoría y la cual ha sido denominada Pirañas.




El caso de numerosas mujeres que han sufrido el corte de sus melenas está preocupando al país caribeño. Se trata de una banda conformada por mujeres en su mayoría y la cual ha sido denominada "Pirañas". Han sembrado el terror entre las mujeres venezolanas pues las atacan con tijeras de jardinero para robarles su cabellera.

Las teorías indican que podría tratarse de una secta que realiza un culto a la belleza o de un grupo de traficantes de pelucas, sin embargo, el mismo presidente Nicolás Maduro ha invocado a las fuerzas del orden y al Ministerio del Interior a tomar cartas en el asunto convirtiendo la situación en un tema de Estado.

"Ahora por ahí hay una mafia que anda cortando cabello. El que esté en ese delito lo capturaremos", dijo el presidente durante un acto oficial. "¿Qué agresión es ésa? Las muchachas son sagradas, la juventud es sagrada", manifestó.

La policía por su parte manifiesta que se trata de un crimen difícil de investigar porque hasta ahora no se ha registrado una denuncia formal. Solo unas pocas mujeres se animaron a compartir su historia ante la prensa, pero la mayoría no desea hacerlo por temor a las burlas. 

Por su parte el director del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño León señaló que este crimen es parte de la "impunidad general" que se vive en Venezuela. Denunció que el país pasa por una feroz situación de inseguridad y se ha convertido en el quinto país en número de homicidios según la ONU.


También te puede interesar:

DENGUE