Las fuerzas del orden egipcias detuvieron a Mohamed al Zawahiri, hermano menor de Ayman al Zawahiri, dirigente de Al Qaeda en una calle del distrito de Guiza en El Cairo durante los disturbios registrados en las últimas horas en el país.
Al Zawahiri es sospechoso de estar implicado en los últimos ataques en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí donde se llevan a cabo operaciones contra grupos armados y radicales desde finales de junio. Además, no es la primera vez que es arrestado pues en 1999 ya había sido detenido por delitos de terrorismo.
Fue extraditado desde los Emiratos Árabes Unidos hasta Egipto, donde pasó doce años en la cárcel hasta que en marzo del 2011, fue liberado tras una gestión de autoridades egipcias para dar la libertad a presos islamitas detenidos en casos políticos.
Sin embargo, fue nuevamente arrestado por una condena en rebeldía que mantenía desde 1998 por el caso de "los regresados de Albania", en el que soldados "yihadistas" se unieron a la resistencia musulmana y que luego fueron extraditados a países como Egipto. Sin embargo, fue declarado inocente y excarcelado en el 2012.