Internacionales

Jueves, 15 de agosto del 2013

Humala asistió a juramento del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes

El jefe del Estado peruano, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de juramentación de Horacio Cartes como nuevo presidente de Paraguay.

Play Humala asistió a juramento del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes

El jefe del Estado peruano, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de juramentación de Horacio Cartes como nuevo presidente de Paraguay.




El jefe del Estado peruano, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de juramentación de Horacio Cartes como nuevo presidente de Paraguay, cuya elección marcó el fin del aislamiento regional que el país guaraní enfrentaba hace más de un año.

El empresario conservador había vencido en las elecciones del pasado 17 de marzo con un 46 % de los votos. El líder del Partido Colorado tomará las riendas del país sureño hasta agosto del 2018.

Cartes recibió el bastón y la banda presidencial de manos del titular del Congreso, Julio César Velázquez, en un evento al que asistieron también los mandatarios de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Cabe recordar que Paraguay estuvo excluido de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) tras el juicio sumario que puso fin al gobierno del socialista Fernando Lugo. El nuevo presidente también tendrá la misión de reintegrar a los guaraníes al Mercado Común del Sur (Mercosur), de donde también fueron separados.


También te puede interesar:

DENGUE