Internacionales

Sábado, 10 de agosto del 2013

España: arquitectos olvidan colocar ascensor a un rascacielos de 47 pisos

A los arquitectos y constructores del rascacielos de 47 pisos Intempo ubicado en Benidorm (Alicante), España, se les olvidó dejar el espacio para colocar el ascensor.

Play España: arquitectos olvidan colocar ascensor a un rascacielos de 47 pisos

A los arquitectos y constructores del rascacielos de 47 pisos Intempo ubicado en Benidorm (Alicante), España, se les olvidó dejar el espacio para colocar el ascensor.




A los arquitectos y constructores del rascacielos de 47 pisos, Intempo, ubicado en Benidorm (Alicante), España, se les olvidó dejar el espacio para colocar el ascensor. Irónicamente, fue diseñado para ser un verdadero icono de la esperanza, prosperidad y, sobre todo, de la tecnología, y así dejar en claro que la ciudad está en su ruta hacia el escape de la crisis económica.

En un principio, el edificio estuvo diseñado para tener 20 plantas, sin embargo, el paso del tiempo, las ansias por inaugurarlo o, simplemente, la emoción de construir el edificio más alto de la Unión Europea hizo que se levantara la altura de la edificación en más del doble, pero nadie pensó en los ascensores.

Sucede que la maqueta del primer diseño, es decir el de 20 pisos, si contemplaba la instalación de los elevadores, pero al rehacer el proyecto se olvidó de dejar una zona para la colocación del nuevo que serviría para los 27 pisos nuevos. Es más, se tendría que quitar el de los 20 niveles, ya que este no tiene la potencia que necesita un ascensor de 47 pisos.

Sorprende que nadie de los arquitectos a cargo de este proyecto haya renunciado. Hasta ahora sigue sin estar clara la manera en como resolverán este problema los nuevos constructores. Resulta increíble el hecho de que nadie se haya percatado de este error, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se encuentran trabajando en él.


También te puede interesar:

DENGUE