La Administración de Barack Obama ha levantado este viernes una prohibición comercial que no dejaba a Apple vender en los Estados Unidos modelos antiguos de iPhone y iPad, debido a las disputas judiciales con Samsung.
Tras determinar que la compañía había violado una patente de Samsung. El representante comercial del presidente Barack Obama, Michael Froman, vetó la decisión por su «efecto sobre las condiciones de competitividad de la economía de EE.UU».
La ITC había ordenado que se cerraran las importaciones y ventas a través de la telefónica AT&T de los modelos iPhone 4, iPhone 3, iPhone 3GS e iPad 3 3G (algunos de los cuales ya no se vendían en EE.UU.).
Pero Froman dijo que el gobierno estaba preocupado por que se usen patentes de este tipo en litigios. Apple celebró la noticia y felicitó a Obama por «defender la innovación». Y agregó: «Samsung se equivocó al aprovecharse del sistema de patentes de este modo». Samsung respondió: «La decisión de la ITC era correcta en determinar que Samsung había estado negociando de buena fe y que Apple no se mostró dispuesta a adquirir una licencia».