Internacionales

Sábado, 03 de agosto del 2013

México: asesinan a pedradas a ambientalista que recolectaba flores

El ambientalista Noé Vázquez Ortiz, de 30 años de edad, recogía flores cuando fue asesinado a pedradas este viernes, 2 de agosto, en la ciudad de Veracruz.

Play México: asesinan a pedradas a ambientalista que recolectaba flores

El ambientalista Noé Vázquez Ortiz, de 30 años de edad, recogía flores cuando fue asesinado a pedradas este viernes, 2 de agosto, en la ciudad de Veracruz.




El ambientalista Noé Vázquez Ortiz, de 30 años de edad, recogía flores cuando fue asesinado a pedradas este viernes, 2 de agosto, en la ciudad de Veracruz. Ortiz era integrante del Movimiento Mexicano de Afectadas y Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) y se encontraba recolectando material en compañía de un joven de 15 años para preparar la ceremonia de apertura del evento cuando fue atacado poco después de las doce del mediodía.

 

Según medios mexicanos, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha detenido a cuatro personas en relación con el crimen, que habrían reconocido durante el interrogatorio diferencias personales con Vázquez Ortiz y portaban un arma punzocortante con el que también lo agredieron.

 

Según esta versión, el cuerpo del activista, opositor a la construcción de una presa en el municipio, fue encontrado degollado y atado de pies y manos.

Destacó que más de 20 activistas defensores del medio ambiente han sido asesinados en México durante los últimos seis años.


Temas Relacionados: A PedradasAmbientalistaAsesinadoMéxico

También te puede interesar:

DENGUE